Acta ordenación y toma de posesión - Diócesis de Alajuela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acta ordenación y toma de posesión

¿Quiénes somos? > Nuestros Obispos > Mons. Buigues
Acta de la ordenación Episcopal
y toma de Posesión de la Sede Episcopal
De Mons. Bartolomé Buigues Oller, OTC
como VII Obispo Diocesano de Alajuela en Costa Rica

El día veintiséis de mayo del año del Señor dos mil dieciocho, memoria de San Felipe Neri, presidiendo a la Iglesia en la Caridad desde la Cátedra de San Pedro y como Obispo de Roma, S.S. Francisco; al ser las 09:00 horas y en solemne Eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral de la Diócesis de Alajuela, recibió la Ordenación Episcopal y Tomó Posesión de esta Sede como VII Obispo Diocesano de Alajuela el R.P. Bartolomé Buigues Oller OTC, de conformidad con lo establecido en el canon 382§3, presentando y dando lectura a las letras apostólicas ante el Colegio de Consultores, en fe de lo cual levanto la presente acta.
 
La solemne celebración fue presidida como ordenante principal por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández OAR, Administrador Apostólico de Alajuela, acompañaron como obispos ordenantes el Exmo. y Rvdmo. Monseñor Vittorino Girardi Stellin, obispo emérito de Tilarán-Liberia y el Exmo. y Rvdmo. Monseñor Gabriel Enrique Montero Umaña, obispo de la Diócesis de San Isidro, así como los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica encabezados por el Exmo. y Rvdmo. Monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo metropolitano de San José y presidente de la CECOR y obispos eméritos del país.
 
Además, se contó con la presencia de Monseñor George Jacob Koovakad, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en nuestro país, del Colegio de Consultores, hasta este momento conformado por los presbíteros: José María Solís Soto, Elímar Carvajal Durán, Óscar Mario Sánchez González, Luis Fdo. Rodríguez Rodríguez y Sixto Edo. Varela Santamaría; numerosos sacerdotes del clero diocesano y del clero religioso, así como también de gran cantidad de fieles laicos, religiosos, religiosas y seminaristas.
 
En fe de todo lo anterior, en cumplimiento de las normas canónicas y para perpetua memoria, leo y firmo en la Iglesia Catedral de Alajuela, a los veintiséis días del mes de mayo del año del Señor dos mil dieciocho.

Pbro. Lic. Sixto Edo. Varela Santamaría
Canciller de la Curia Diocesana
Diócesis de Alajuela – Costa Rica
 
Archivo de la Curia.
 
Derechos Reservados 2016 Departamento Comunicaciones
Regreso al contenido | Regreso al menu principal