Acta toma posesión - Diócesis de Alajuela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acta toma posesión

Nuestra Diócesis > Nuestro Obispo
 
ACTA de la toma de posesión de su Sede Episcopal
 
de Mons. Ángel San Casimiro Fernández
 
como sexto Obispo Diocesano de Alajuela
 

El día doce del mes de octubre del año del Señor dos mil siete, fiesta de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Diócesis y de la Parroquia Catedral, al ser las 09.30 horas y en Solemne Eucaristía Concelebrada en la  Iglesia Catedral de la Diócesis de Alajuela, en cumplimiento con lo establecido por el canon 382 §3 del Código de Derecho Canónico, Monseñor ÁNGEL SAN CASIMIRO FERNÁNDEZ, proveniente de la Diócesis de CIUDAD QUESADA, tomó posesión de esta sede como Sexto Obispo Diocesano de Alajuela, presentando las letras apostólicas de su nombramiento al pueblo de Dios congregado en esta Catedral, entre los cuales está el Colegio de Consultores de esta Diócesis.

 
Para todos los presentes en el acto, el Excmo. y Revmo. Monseñor Osvaldo Padilla, Nuncio Apostólico en Costa Rica, procedió a la lectura solemne de las letras apostólicas de nombramiento de Monseñor ÁNGEL SAN CASIMIRO FERNÁNDEZ como Sexto Obispo de la Diócesis de Alajuela. Llevó a cabo la predicación de esta celebración Monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, OAR, Obispo de la Diócesis de David en Panamá.

 
Conformaron hasta este momento el Colegio de Consultores, los siguientes presbíteros, a saber: Pbro. José Alcides Ruiz Castillo, Pbro. Enrique Gerardo Cortés Bolaños, Pbro. William Pérez Hernández, Pbro. José María Solís Soto, Pbro. Víctor Manuel Salas Hidalgo, Pbro. Marcelo Araya Alpízar y el Pbro. Luis Arturo Chaves Saborío.

 
Este solemne acto de Toma de Posesión, se llevó a cabo en presencia de, Monseñor Osvaldo Padilla, Nuncio Apostólico, de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, encabezados por su Presidente, Mons. José Francisco Ulloa Rojas y otros Obispos que nos visitan provenientes de diferentes países, del Colegio de Consultores de la Diócesis de Alajuela, de numerosos sacerdotes del clero diocesano y del clero religioso, así como también de gran cantidad de fieles laicos.
 
 
En fe de todo lo anterior, en cumplimiento de las normas canónicas establecidas y para perpetua memoria, leo y firmo en la Iglesia Catedral  de Alajuela, a los doce días del mes de octubre del año del Señor dos mil siete.
 
 

PBRO.  LUIS ARTURO CHAVES SABORÍO
 
Canciller de la Curia Diocesana
 
Diócesis de Alajuela – Costa Rica
 
Derechos Reservados 2016 Departamento Comunicaciones
Regreso al contenido | Regreso al menu principal