Comunicado de Prensa: Situación Parroquia Zarcero - Diócesis de Alajuela

02 julio del 2017

Comunicado de Prensa
Situación Parroquia Zarcero

Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández, VI Obispo de Alajuela, ante las últimas informaciones que algunos medios de comunicación han publicado sobre el despido del Sr. Evangelista Blanco como empleado de la Parroquia de San Rafael Arcángel, Zarcero, para evitar especulaciones de todo tipo manifiesta:

1) Un agradecimiento profundo a Don Evangelista Blanco, quien por muchos años y con mucho cariño ha trabajado en el embellecimiento del Parque de Zarcero.

2) Hasta el 30 de junio, don Evangelista fue empleado de la Parroquia y como todo empleado que ha sido cesado de sus funciones, se le reconocerán todos los derechos de ley, según estipula la carta firmada por el señor Cura Párroco de Zarcero.

3) Es bueno aclarar a quienes hoy, sin conocimiento de causa, critican y quieren hasta irse a la violencia contra el Cura Párroco de Zarcero, según se lee en redes sociales, que don Evangelista tiene 79 años cumplidos, está pensionado desde hace varios años y en este momento no cuenta con una buena condición de salud y especialmente tiene problemas con su vista.

4) Aplicando aquel principio conocido, que es mejor prevenir antes que lamentar, es bueno recordar que el trabajo de mantenimiento de un parque no es un trabajo fácil para ninguna persona y menos para un adulto mayor en esas condiciones ya que trabajando subido a una escalera en cualquier momento puede sufrir una desgracia y las consecuencias que se le vienen a la Parroquia y/o Temporalidades de la Iglesia serían gravísimas y posiblemente quienes han despedazado al Pbro. Kenneth Castillo, Cura Párroco de Zarcero, serían los primeros en lapidarlo, por tener a un señor de esa edad y con esas condiciones de salud laborando en el parque.

5) Don Evangelista, está pensionado desde hace muchos años, ya que fue empleado municipal, y junto a ello, la Parroquia ha seguido pagándole el salario mensualmente. Con él no se está cometiendo ninguna injusticia, sino que se está previendo que por su salud y edad lo mejor es que disfrute su pensión y su liquidación sin las obligaciones de un trabajo que físicamente le puede deterior aún más su salud.

6) Finalmente, aclaramos que Don Evangelista puede estar en el parque todo el tiempo que desee, pero ya no como empleado de la Parroquia.

Pbro. Lic. Sixto Edo. Varela Santamaría
Vicario Episcopal de Comunicación