II Colecta Guatemala - Diócesis de Alajuela

De todo un poco > Comunicados

Comunicado al Clero Diocesano y Religioso
II Colecta Hermanos de Guatemala

Considerando nuestra vocación común de vivir la Caridad que redime integralmente y haciendo vida lo que nuestro Santo Papa Francisco nos ha estado recordando: “que a cada persona en necesidad debe vérsela con rostro humano a dignificar como opción preferencial” (Cfr. E G 187-198), y fundados en este llamado que toma eco fundamental en la expresión bíblica de Proverbios 11, 24 “Manos que dan nunca estarán vacías” o de Hechos 20, 35 que postula “Hay mayor alegría en dar que en recibir”, nuestro excelentísimo Monseñor Bartolomé Buigues Oller T.C., escuchando el parecer del Consejo de Pastoral Diocesano en su dimensión pro caridad práctica transformadora, ha decidido que en toda nuestra Diócesis, este próximo fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de junio, se motive y realice una segunda colecta para ayudar a paliar la crisis generada por el Volcán de Fuego en nuestra hermana República de Guatemala. Dicha colecta, se deberá entregar íntegra en la Curia lo antes posible.

El único fin será promover el mitigar las emergencias más crudas en las diócesis afectadas como la de Escuintla.

Bendiciones de lo alto para nuestra Diócesis y lleguen por caridad a la Iglesia de Guatemala. En el Don de la fe, asumimos que, en Jesús, toda obra de amor se transforma en redención.

Agradeciendo su atención se despide en Cristo:

Pbro. Marco Antonio Oviedo Núñez
VICARIO EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL