Intenciones Abril 2017 - Diócesis de Alajuela

19 de abril:

22 de abril:

24 de abril:
  • Hace 75 años partió al Señor el Pbro. Juan Antonio Coll.

25 de abril:
  • Cumpleaños del Pbro. Dagoberto Montero Araya (73 años).

26 de abril:

27 de abril:
  • Hace 25 años partió al Señor Monseñor Enrique Bolaños, IV Obispo Diocesano. Sus restos descansan en la Capilla del Sagrario de la Catedral Metropolitana de San José.

Abril en nuestra historia diocesana

19 de abril 2007: llegan a nuestra Diócesis Las Hermanas del Monasterio de la Anunciada, para fundar Casa en nuestra Diócesis. Se ubican temporalmente en la Casa al costado sur del Antiguo Templo del Llano en la Parroquia de la Agonía en Alajuela. Actualmente están en el Barrio San José, junto al Convento de los Frailes Menores Conventuales.

20 de abril 1970: Mons. Enrique Bolaños Quesada, hasta entonces Obispo Titular de Andrópolis y Auxiliar de Alajuela y administrador apostólico desde el 30 de marzo 1967, toma posesión de la Diócesis de Alajuela como Cuarto Obispo Diocesano.

22 de abril de 1898: es creada la Parroquia de San Joaquín de Flores.

25 de abril de 1938: nuestro segundo Obispo Diocesano, Monseñor Víctor Sanabria Martínez, es consagrado obispo en la Catedral de Alajuela.