Intenciones Agosto 2016 - Diócesis de Alajuela

Intenciones Agosto 2016

De todo un poco > Intenciones mensuales

Intenciones para orar en agosto

1 de agosto: Hace 97 años partió al Señor Pbro. Juan José Valverde, primer sacerdote ramonense.
2 de agosto:
  • Fiesta Nacional en honor a La Negrita de la Ángeles
  • Fiesta Patronal Parroquia Naranjo (Ntra. Sra. de las Piedades)

4 de agosto:

5 de agosto: Cumpleaños Pbro. Mariano Mendoza, (43 años)

8 de agosto:

10 de agosto: 58 aniversario de vida Sacerdotal del Pbro. Alfonso María Chaves Araya

20 de agosto: Cumpleaños del Pbro. Francisco Alonso Ramírez Campos, (34 años)

21 de agosto: Cumpleaños del Pbro. Guillermo Enrique Maroto Víquez, (45 años)

24 de agosto: Hace 85 años partió al Señor el Pbro. Leoncio Piedra.

27 de agosto:

28 de agosto: hace 47 años partió al Señor el Pbro. Bruno Tiche (Tichy) Zajitz, Primer Sacerdote ordenado de la Diócesis.

29 agosto:

30 agosto:

31 agosto: Fiesta Patronal Parroquia San Ramón Nonnato.

Agosto en nuestra historia diocesana

El 2 de agosto de 1932: Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora, I Obispo Diocesano, declaró el patronazgo de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar, sobre la ciudad y la Diócesis, sustituyendo así el patronazgo de San Juan Nepomuceno que venía desde el año 1790.

14 de agosto 1921: Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora, I Obispo Diocesano tomó posesión de la nueva Diócesis.

18 de agosto 1940: fue Consagrado Obispo Mons. Juan Vicente Solís Fernández, III Obispo Diocesano.

21 de agosto 1961: mediante el Decreto Consistorial “Majori animarum bono” la Santa Sede consideró pertinente recompensar a la Diócesis de Alajuela, luego de la creación de la Diócesis de Tilarán, agregándole los territorios eclesiásticos de Santa Bárbara, Belén, Flores, Sarapiquí y Turrubares, pertenecientes hasta entonces a la Arquidiócesis de San José. Exceptuando los primeros cuatro cantones heredianos, el cantón josefino de Turrubares fue reincorporado nuevamente a la Arquidiócesis en el mes de Julio de 1981, por mutuo acuerdo de los Obispos interesados.