Intenciones Julio 2017 - Diócesis de Alajuela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Intenciones Julio 2017

De todo un poco > Intenciones mensuales

¿Por qué intenciones orar en julio?
1 de julio: 22 aniversario de vida Sacerdotal del RP. Bosco José Rodríguez Alvarado CSsR
 
3 de julio:
  • 7 aniversario del RP. Marco Vinicio Umaña Juárez, OFM. Conventuales.
 
5 de julio: Cumpleaños Pbro. Marvin Marcelo Araya Alpízar, (64 años)

7 de julio: Cumpleaños Pbro. Víctor Hugo Murillo Barrantes, (61 años)

9 de julio:

11 de julio: hace 34 años partió al Señor el Pbro. Carlos Luis Hernández Salas

13 de julio: hace 149 años nació nuestro I Obispo Diocesano, Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora.

15 de julio: hace 8 años partió al Señor el Pbro. Adán Espinoza Castellón.

16 de julio:

23 de julio: hace 19 años partió al Señor el Pbro. Sergio Hidalgo Blanco.



27 de julio:

28 julio: hace 74 años partió al Señor el Pbro. Tobías Barquero.


Julio en nuestra historia diocesana

3 de Julio 1940: Monseñor Juan Vicente Solís Fernández es preconizado –designado- por el Papa Pío XII como III Obispo de la Diócesis de Alajuela, a causa del traslado de Monseñor Sanabria a la Arquidiócesis de San José.

3 de julio 2007: Mons. Ángel San Casimiro Fernández, Obispo de Ciudad Quesada es designado por el Papa Benedicto XVI como Sexto Obispo de la Diócesis de Alajuela, dejando a Monseñor José Rafael Barquero Arce como Administrador Apostólico Sede Vacante.

16 de Julio 1937: Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora crea la Coadjutoría territorial de San Rafael de Ojo de Agua.

19 de julio 1927: por la noche hacen explotar una bomba en la residencia episcopal de Monseñor Antonio del Carmen Monestel y Zamora en Alajuela, sólo daños materiales, deja el suceso.
 
19 de julio 1978: Mons. Enrique Bolaños crea las Parroquias Nuestra Señora del Carmen, en Alajuela, Santa Ana, Tambor de Alajuela y Santiago Apóstol, Río Segundo de Alajuela. El 25 de julio esta última dejará de ser Coadjutoría Territorial (creada el 23 de diciembre de 1974) e iniciará su caminar parroquial.

20 de julio 1927: Monseñor Antonio del Carmen Monestel y Zamora declara excomunión para los autores y cómplices del atentado en contra de su persona, según el Código de Derecho Canónico 1917, N. 2343.

25 julio 1921: No pudiendo tomar posesión canónica de la Diócesis, Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora nombra al Pbro. José del Olmo, Procurador y Apoderado de la Diócesis confiriéndole potestad de tomar en representación suya, la Diócesis de Alajuela.

22 de Julio de 1961: El Papa Juan XXIII erige la Diócesis de San Antonio de Tilarán, mediante la Constitución Apostólica “Qui Aeque”, con territorios desmembrados de la Diócesis de Alajuela (parte central y norte de la actual provincia de Puntarenas, toda la provincia de Guanacaste y algunos poblados norteños de Alajuela).
 
25 de Julio de 1995: el Papa Juan Pablo II erige la Diócesis de Ciudad Quesada, mediante la Bula “Maiori christifidelium bono”, con territorios “eclesiásticos” desmembrados a las Diócesis de Alajuela (los cantones de San Carlos, Sarapiquí y Los Chiles) y Tilarán (Upala y Guatuso). Su primer obispo fue el RP. Ángel SanCasimiro Fernández OAR, del presbiterio de la Diócesis de Alajuela, de nacionalidad española, nuestro actual obispo diocesano.


 
Derechos Reservados 2016 Departamento Comunicaciones
Regreso al contenido | Regreso al menu principal