Intenciones Julio 2019 - Diócesis de Alajuela

Costa Rica

Intenciones Julio 2019

De todo un poco > Intenciones mensuales

¿Por qué intenciones orar en julio?

3 de julio:
  • 9 aniversario del RP. Marco Vinicio Umaña Juárez, OFM. Conventuales.

5 de julio: Cumpleaños Pbro. Marvin Marcelo Araya Alpízar, (66 años)

7 de julio: Cumpleaños Pbro. Víctor Hugo Murillo Barrantes, (63 años)

9 de julio:

11 de julio: hace 36 años partió al Señor el Pbro. Carlos Luis Hernández Salas

13 de julio:

15 de julio: hace 10 años partió al Señor el Pbro. Adán Espinoza Castellón.

16 de julio:

23 de julio: hace 21 años partió al Señor el Pbro. Sergio Hidalgo Blanco.

27 de julio:

28 julio: hace 76 años partió al Señor el Pbro. Tobías Barquero.

Julio en nuestra historia diocesana

3 de Julio 1940: Monseñor Juan Vicente Solís Fernández es preconizado –designado- por el Papa Pío XII como III Obispo de la Diócesis de Alajuela, a causa del traslado de Monseñor Sanabria a la Arquidiócesis de San José.

3 de julio 2007: Mons. Ángel San Casimiro Fernández, Obispo de Ciudad Quesada es designado por el Papa Benedicto XVI como Sexto Obispo de la Diócesis de Alajuela, dejando a Monseñor José Rafael Barquero Arce como Administrador Apostólico Sede Vacante.

16 de Julio 1937: Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora crea la Coadjutoría territorial de San Rafael de Ojo de Agua.

19 de julio 1927: por la noche hacen explotar una bomba en la residencia episcopal de Monseñor Antonio del Carmen Monestel y Zamora en Alajuela, sólo daños materiales, deja el suceso.

19 de julio 1978: Mons. Enrique Bolaños crea las Parroquias Nuestra Señora del Carmen, en Alajuela, Santa Ana, Tambor de Alajuela y Santiago Apóstol, Río Segundo de Alajuela. El 25 de julio esta última dejará de ser Coadjutoría Territorial (creada el 23 de diciembre de 1974) e iniciará su caminar parroquial.

20 de julio 1927: Monseñor Antonio del Carmen Monestel y Zamora declara excomunión para los autores y cómplices del atentado en contra de su persona, según el Código de Derecho Canónico 1917, N. 2343.

25 julio 1921: No pudiendo tomar posesión canónica de la Diócesis, Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora nombra al Pbro. José del Olmo, Procurador y Apoderado de la Diócesis confiriéndole potestad de tomar en representación suya, la Diócesis de Alajuela.

22 de Julio de 1961: El Papa Juan XXIII erige la Diócesis de San Antonio de Tilarán, mediante la Constitución Apostólica “Qui Aeque”, con territorios desmembrados de la Diócesis de Alajuela (parte central y norte de la actual provincia de Puntarenas, toda la provincia de Guanacaste y algunos poblados norteños de Alajuela).

25 de Julio de 1995: el Papa Juan Pablo II erige la Diócesis de Ciudad Quesada, mediante la Bula “Maiori christifidelium bono”, con territorios “eclesiásticos” desmembrados a las Diócesis de Alajuela (los cantones de San Carlos, Sarapiquí y Los Chiles) y Tilarán (Upala y Guatuso). Su primer obispo fue el RP. Ángel SanCasimiro Fernández OAR, del presbiterio de la Diócesis de Alajuela, de nacionalidad española, nuestro actual obispo diocesano.

Regreso al contenido