Intenciones Junio 2017 - Diócesis de Alajuela

Intenciones Junio 2017

De todo un poco > Intenciones mensuales
¿Por qué intenciones orar en junio?

1 de junio: Cumpleaños Pbro. Francisco Oreamuno López, (62 años)

2 de junio: hace 36 años partió al Señor el Pbro. Claudio Murillo Castro.

3 de junio: 17 aniversario de vida Sacerdotal de Pbro. Jonhy Ledezma Montero.

4 de junio:  Cumpleaños Pbro. Luis Fernando Rodíguez Rodríguez, (41 años)

5 de junio: hace 59 años partió al Señor el Pbro. Emilio Rodríguez.

6 de junio: 25 aniversario de vida Sacerdotal de Pbro. Óscar Sánchez González

8 de junio:

9 de junio: Cumpleaños Pbro. Gabriel Morera Guzmán (31 años)

14 de junio:

20 de junio: 19 aniversario de vida Sacerdotal de Pbro. Guillermo Pérez Barrantes.

21 de junio:

25 de junio: Cumpleaños Pbro. Carlos Manuel Céspedes Bolaños, (55 años)

27 de junio: 46 aniversario de vida Sacerdotal de Pbro. Juan Bautista Bolaños Rojas.

28 de junio: Cumpleaños Pbro. Manuel Calvo Rodríguez, (55 años)

29 de junio:

30 de junio: 16 aniversario de vida Sacerdotal de Pbro. Sixto Edo. Varela Santamaría.

Junio en nuestra historia diocesana

3 junio 2009: Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández, incardina a la Diócesis al Pbro. Ronald Hernández Jinesta, proveniente de la Diócesis de Ciudad Quesada.

8 de junio 1952: Hace 65 años partió al Señor Mons. Víctor Manuel Sanabria Martínez, II Obispo Diocesano.

11 de junio del 2000: se promulgan los decretos del II Sínodo Diocesano de Alajuela, convocado por Mons. José Rafael Barquero Arce, Obispo de Alajuela.

18 de junio 2007: Monseñor José Rafael Barquero Arce, da su consentimiento a la reapertura de la Casa Religiosa de las Oblatas al Divino Amor, que se ubicará en la Parroquia de San Mateo, en la comunidad de  Labrador.

20 de junio 1993: Mons. José Rafael Barquero realiza la consagración del nuevo templo parroquial de Santiago Apóstol, en Río Segundo de Alajuela, ya que el anterior había sido severamente dañado por los terremotos. La misma ceremonia se realizó en el Templo de Atenas y el Barrio San José en el mes de Octubre del año 1992. También en el mes de Octubre del año 1993 se realizaba la consagración del Templo de San Rafael de Ojo de Agua.

24 de junio 1977: se bendice la ermita de San Juan Norte de Poás en honor a María Auxiliadora.

27 de junio 1971: se bendice el templo de Tuetal, dedicado al Corazón de Jesús.

28 de junio 1929: el Padre José María Monterola, superior de los misioneros Josefinos de México, indica a Monseñor Monestel que ya ha presentado a la Sagrada Congregación de ritos, la solicitud para que la Iglesia de Naranjo sea elevada al título de Basílica Menor.

28 de Junio 2015.  Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández OAR, Erige la Parroquia San Isidro Labrador, San Isidro de Alajuela, y nombra como primer cura párroco al Pbro. Henry Rafael Umaña Zamora.