Intenciones Marzo 2018 - Diócesis de Alajuela

De todo un poco > Intenciones mensuales

Intenciones orar en Marzo 2018

1 de marzo:
· Cumpleaños del Pbro. Alfonso Chaves Araya (95 años).
· Cumpleaños del Pbro. Luis Arturo Chaves Saborío (49 años).
· Aniversario sacerdotal del Pbro. Jesús Méndez Rojas (39 años).
· Hace 4 años partió al Señor el Pbro. Danilo Villalobos Campos.

3 de marzo:
Hace 1 años partió al Señor el Pbro. Francisco Bermúdez Arguedas

4 de marzo:
· Hace 5 años partió al Señor el Pbro. Virgilio Chavarría Peñaranda.

7 de marzo:
· Cumpleaños de Mons. Bartolomé Buigues Oller, Obispo Electo de Alajuela (55 años).

8 de marzo:
· Cumpleaños del Pbro. Juan Bautista Molina Salas (53 años).

10 de marzo:
· Aniversario sacerdotal del Pbro. Osvaldo Lora Rodríguez (45 años).

12 de mayo:

15 de marzo:
· Hace 2 años partió al Señor el Pbro. Víctor Manuel Hernández Arroyo.

19 de marzo:
·  Aniversario sacerdotal de los Pbro. Carlos Manuel Céspedes Bolaños y Carlos Luis Hidalgo Ledezma. (31 años)

20 de marzo:
· Cumpleaños del Pbro. Juan Bautista Bolaños Rojas (77 años).

24 de marzo:
· Cumpleaños del R.P Marco Vinicio Umaña Juárez, OFM Conv. (43 años).

25 de marzo:
·  Hace 28 años partió al Señor el Pbro. Jorge Antonio Palma Paniagua.

28 de marzo:
· Hace 33 años partió al Señor el Pbro. Antonio María Murillo Arias.

Marzo en nuestra historia diocesana
· 1 de marzo 2018: El papa Francisco designa a Fray Bartolomé Buigues Oller, TC, VII Obispo Diocesano.

· 7 de marzo 1940: El papa Pío XII designa a Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, II Obispo Diocesano, como II Arzobispo Metropolitano de San José.

· 8 de marzo 1971: Mons. Enrique Bolaños, crea la Parroquia de Prendas de Grecia, siendo el primer párroco el . (Libro de Acuerdos 2 Folio 193 N.9 Archivo Curia).

· 10 de marzo 1921: El papa Benedicto XV designa como I Obispo de Alajuela a Monseñor Antonio del Carmen Monestel y Zamora. Tomará posesión de la Sede Episcopal, el 14 de agosto.

· 12 de marzo 1938: el papa Pío XI designa al Pbro. Víctor Manuel Sanabria Martínez como segundo obispo diocesano de Alajuela.

· 25 de marzo 1963: es consagrado Obispo Monseñor Enrique Bolaños Quesada, I Obispo Auxiliar en nuestra Diócesis y posterior IV Obispo Diocesano.

· 30 de marzo 1967: el Papa Pablo VI acepta la renuncia de Mons. Juan Vicente Solís Fernández como Obispo Alajuela, y le designa Obispo Titular de Thucca in Numidia y designa como administrador apostólico a Monseñor Enrique Bolaños Quesada.

· 30 de marzo 1979: El papa Juan Pablo II, designa al Pbro. José Rafael Barquero Arce como Obispo Auxiliar de Alajuela y titular de Arindela.