Intenciones Octubre 2016 - Diócesis de Alajuela

Intenciones Octubre 2016

De todo un poco > Intenciones mensuales

Intenciones para orar en Octubre

2 de octubre: Fiesta Patronal Santos Ángeles Custodios, Carrizal de Alajuela.

3 de octubre:

5 de octubre:

6 de octubre: Cumpleaños del Pbro. Osman Varela Vargas, (52 años)

7 de octubre: 21 aniversario de vida Episcopal Mons. Ángel SanCasimiro Fernández OAR.

8 de octubre: Hace 79 años partió al Señor nuestro Primer Obispo Diocesano Mons. Antonio del Carmen Monestel y Zamora.

10 de octubre: Hace 55 años partió al Señor el Pbro. Elías Meneses Vega

11 de octubre:
Aniversarios sacerdotales

12 de octubre: Fiesta Patronal Nuestra Señora del Pilar, Catedral de Alajuela.
Aniversarios sacerdotales

13 de octubre: 70 aniversario de vida Sacerdotal del Pbro. Alcides Ruíz Castillo

15 de octubre:

17 de octubre:

18 de octubre: Cumpleaños del RP. José Manuel Batres Orellana CsSR, (52 años)

21 de octubre: Hace 61 años partió al Señor el Pbro. Ramón Junoy

24 de octubre: Fiesta Patronal San Rafael Arcángel, Parroquias Atenas, San Rafael y Zarcero.

27 de octubre: Cumpleaños de Mons. José Rafael Barquero Arce, (85 años)

28 de octubre: Cumpleaños del Pbro. William Pérez Hernández, (50 años)

Octubre en nuestra historia diocesana

7 octubre 1995: Es consagrado como primer obispo de la recién creada Diócesis de Ciudad Quesada, Mons. Ángel SanCasimiro Fernández OAR.

7 octubre 2010: Monseñor Ángel SanCasimiro VI Obispo Diocesano realiza la dedicación de la Catedral de Alajuela y consagra su Altar.

12 de Octubre del año 1782: luego de varias diligencias, ya en La Lajuela Monseñor Esteban Lorenzo de Tristán y Esmenola, junto al Padre Juan Manuel López del Corral, cura párroco de “Villa Vieja, bendice el primer “Oratorio” de Alajuela que según parece se estableció en la Casa de un español llamado don Dionisio de Ocón y Trillo. Es interesante anotar que este día, además de la bendición, se celebraron los sacramentos de la Eucaristía y dé la confirmación, con asistencia de vecinos de los cinco barrios antes mencionados. Era tal la pobreza de estas gentes que el mismo Monseñor Tristán fue quien equipó el Oratorio para el culto, y quien de su propio peculio donó dinero para la compra de unos terrenos en los que se construiría un templo y un cementerio; compra que se logró concretar el 19 de Octubre del mismo año por el precio de 62 pesos, al Capitán Juan Antonio Núñez, al Sr. Isidro Cortés y al Sr. Manuel Ruíz. La escritura finalmente se firmará el día 29 de Octubre.

12 de Octubre del año 1790: el Padre Juan Manuel López del Corral bendijo el primer templo parroquial de Alajuela, dedicado al presbítero y mártir del sigilo sacramental San Juan Nepomuceno (1345-1393).

12 de octubre 1987: se bendice la nueva casa Cural de la Catedral, siendo cura párroco el Pbro. Alfonso Chaves.

12 de octubre 2007: Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández OAR, toma posesión de la Diócesis, como VI Obispo Diocesano.

21 de octubre 1971: Mons. Enrique Bolaños Quesada, IV Obispo de Alajuela, crea la Coadjutoría Territorial del INVU Las Cañas (Libro de Acuerdos 2 Folio 265 N.22 Archivo Curia).

24 de octubre 2010: da inicio en nuestra Diócesis la experiencia de radio virtual o radio online, llamada Radio Pilarcita, en honor a nuestra Patrona Diocesana, Nuestra Señora del Pilar.

25 de octubre 2006: el Papa Benedicto XVI acepta la renuncia de Mons. José Rafael Barquero Arce, como Quinto Obispo de Alajuela y lo nombra Administrador Apostólico Sede Vacante de la misma.

28 de octubre 1979: Monseñor Enrique Bolaños Quesada, IV Obispo de Alajuela bendice las campanas que recordarán el bicentenario de la fundación de la Ciudad de Alajuela (1982). Una se llama Alajuela y la otra Pilar.