Intenciones Setiembre 2016 - Diócesis de Alajuela

Intenciones Setiembre 2016

De todo un poco > Intenciones mensuales

Intenciones para orar en setiembre

4 de setiembre: Hace 52 años partió al Señor el Pbro. José del Olmo y Salvador.

6 de setiembre: Hace 35 años partió al Señor el Pbro. Agustín Camps Aubert.
8 de setiembre: Natividad de la Virgen María

09 de setiembre:

11 de setiembre: Cumpleaños del Pbro. Erick Rodolfo Herrera Salas, (46 años)

13 de setiembre: Hace 19 años partió al Señor el Pbro. José Luis Salas Miranda.

14 de setiembre: 14 aniversario de vida Sacerdotal:

15 de setiembre: Cumpleaños del Pbro. Jairo Francisco Cordero Artavia, (33 años)

16 de setiembre:

21 de setiembre:

22 de setiembre: Cumpleaños del Pbro. Horacio Arias Salas, (51 años)

23 de setiembre:

24 de setiembre:

28 de setiembre: Cumpleaños del Pbro. Ronald Hernández Jinesta, (53 años)
30 de setiembre:

Setiembre en nuestra historia diocesana

El 5 de setiembre de 2003: Mons. José Rafael Barquero Arce, Conforme a las facultades otorgadas por el Decreto de la Congregatio pro Episcopis del 11 de febrero del 2000, “Alaiuelensis, Civitatis Quesadensis, Puntaranensis et Tílaranensis de finium mutatione”, separa de la diócesis de Alajuela, el Municipio llamado popularmente 'San Miguel de Sarapiquí y los pueblos de 'Río Cuarto' y 'San Isidro de Peñas Blancas', y los agrega a la Diócesis de Ciudad Quesada.

11 de setiembre 1854: Monseñor Anselmo Llorente y Lafuente crea la Parroquia de San Ramón Nonnato, en Alajuela.

18 de setiembre 1782: el entonces cura párroco de “Villa Vieja” (hoy Heredia), don Juan Manuel López del Corral, valiéndose de la presencia en Cartago, de Monseñor Esteban Lorenzo de Tristán y Esmenola, le solicita permiso para erigir un Oratorio en el Barrio de La Lajuela (ubicado en el Llano que se extiende entre el Río Ciruelas y el Río Alajuela), Oratorio que a su vez serviría a los pobladores de los barrios circunvecinos de Púas, hoy Poás (que se ubicaría en las orillas del río Poás, hacia el oeste, en parte por la zona donde hoy se ubica El Cacao de Alajuela y la región de Grecia), Ciruelas (en la parte suroeste de Alajuela, abarcando los llanos de Turrúcares), Targuás (en la zona noroeste de la ciudad, el actual Desamparados de Alajuela) y Río Grande (que correspondería al área del cantón de Atenas), ya que el Padre López del Corral argumentaba que para estos vecinos el viajar hasta Villa Vieja, o a San José de la Boca del Monte o a Aserrí, para cumplir con los deberes religiosos, les era muy difícil a causa de la distancia, los malos caminos y la pobreza en que vivían.