Letras Apostólicas - Diócesis de Alajuela

Letras Apostólicas

¿Quiénes somos? > Nuestros Obispos > Mons. Buigues
FRANCISCO Obispo Siervo de los Siervos de Dios
Al querido hijo Bartolomé Buigues Oller TC, superior local, consejero provincial y maestro de novicios de los Hermanos de la Tercera Orden de San Francisco, Capuchinos de las Bienaventurada Virgen María Dolorosa, en la ciudad de San José en Costa Rica, electo Obispo de Alajuela, salud y Bendición Apostólica. Deseando Nos, Sucesor del Bienaventurado Pedro y Padre Universal, proveer de manera apta, a la Diócesis de Alajuela, vacante por la renuncia del Venerable Hermano Ángel SanCasimiro Fernández OAR, después de oír el parecer de la Congregación para los Obispos, Tú, dilecto hijo, eres considerado digno de regir esa Diócesis, ya que estás dotado de las debidas cualidades y tienes experiencia en Teología Pastoral y en asuntos eclesiales.
Por tanto, con nuestra Suma Potestad Apostólica, te nombramos Obispo de Alajuela, con todos los derechos y obligaciones. Permitimos que puedas recibir la Ordenación de cualquier Obispo católico, fuera de Roma, guardando las leyes litúrgicas, antecediendo la Profesión de fe y el juramento de fidelidad hacia Nos y nuestros Sucesores, a tenor de los sagrados cánones.
Además, mandamos que esta Bula sea del conocimiento de tu clero y de tu pueblo, a quienes exhortamos para que te reciban con gusto y permanezcan en comunión contigo. Finalmente pedimos para ti los dones del Espíritu Paráclito, la intercesión de Nuestra Señora de los Ángeles, con cuya ayuda puedas apacentar a los fieles a ti confiados, usando de la más exquisita caridad y recordando las palabras de San Agustín: "Tendrás caridad y así tendrás todo, porque sin ella de nada sirve cualquier cosa que pudieras tener (In Jo 32, 8; PL 35, 1646). Que la paz de Cristo sea contigo y con la queridísima comunidad de Alajuela en la amada Costa Rica.
Dado en Roma, junto a San Pedro, el día primero del mes de Marzo, del año del Señor dos mil dieciocho, quinto de nuestro Pontificado.
                                            Francisco