Letras Apostólicas - Diócesis de Alajuela

Letras Apostólicas

Nuestra Diócesis > Nuestro Obispo
BENEDICTO OBISPO SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS

Al Venerable Hermano Ángel San Casimiro Fernández, O.A.R., hasta ahora Obispo de Ciudad Quesada, trasladado a la diócesis de Alajuela, salud y Bendición Apostólica. Con la ayuda de la bondad celestial, después de que el Venerable Hermano José Rafael Barquero Arce, ha renunciado al importante oficio de gobernar la comunidad diocesana de Alajuela, Nos, solícitamente nos apresuramos a nombrarle un digno sucesor. Tú, Venerable Hermano, que por doce años estuviste felizmente al frente de la diócesis de Ciudad Quesada y realizaste sabiamente los oficios episcopales, y dado que te manifiestas dotado de virtudes humanas y sacerdotales, te nos manifiestas como idóneo para poder encomendarte el ejercicio de este nuevo oficio. Por consiguiente, tomado el parecer de la Congregación de los Obispos, en virtud de Nuestra potestad Apostólica, desligado del vínculo de la Sede anterior, ahora con plena confianza te constituimos Obispo de la diócesis de Alajuela, con los derechos y obligaciones que según el derecho canónico se relacionan con este oficio.

Con suma diligencia cuidarás de que tanto el clero como el pueblo de tu diócesis tengan conocimiento de éstas Nuestras Letras; a todos ellos exhortamos a que constantemente te muestren estima, obediencia, justa cooperación y cariño.
Por fin, Venerable Hermano, pedimos al Espíritu Santo que Él, con su fuerza, te ilumine y te sostenga. Y tú, inflamado en el amor del Señor, enseña la verdadera caridad a las ovejas que se te han encomendado, teniendo en cuenta esta amonestación del Doctor de Hipona: "Hemos escuchado qué hemos de amar y cuánto hemos de amar: de esto es lo que hay que ocuparse completamente, hacia esto se han de dirigir nuestros consejos" (San Agustín, De moribus Ecciesiae, I, VIII, 13).
Dado en Roma, junto a San Pedro, el día 3 del mes de julio del año del Señor dos mil siete, tercero de Nuestro Pontificado.
Benedicto PP XVI
Marcelo Rosseti, Protonotario Apostólico.