Renuncia del Obispo de Alajuela y Sucesor - Diócesis de Alajuela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Renuncia del Obispo de Alajuela y Sucesor

De todo un poco > Comunicados
Renuncia del Obispo de Alajuela (Costa Rica)
y nombramiento del sucesor
El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Alajuela (Costa Rica), presentada por S.E. Mons. Ángel San Casimiro Fernández, O.A.R.

El Papa ha nombrado obispo de Alajuela (Costa Rica) al Rev.do P. Bartolomé Buigues Oller, T. C., hasta ahora Consejero Provincial Superior Local y maestro de novicios en el Seminario de los Religiosos Capuchinos Terciarios de la Virgen de los Dolores en San José (Costa Rica).

El Rev.do P. Bartolomé Buigues Oller, TC, nació en Teulada (España), diócesis de Alicante, el 7 de marzo de 1963. Después de asistir a la escuela primaria y secundaria en su ciudad natal, entró como aspirante a la vida religiosa en el seminario de los Terciarios Capuchinos en Godella, diócesis de Valencia. Hizo el postulantado y el noviciado en Burgos. Pronunció los votos perpetuos el 25 de junio de 1988.  Se licenció en Teología en la Facultad Teológica de San Vicente Ferrer en Valencia (España), en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca, en Gestión de Centros Educativos en el 'Instituto Félix Evaristo' en Santo Domingo y en Antropología Social y Cultural en la Universidad Estatal de Costa Rica.

Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de abril de 1989.

Ha ocupado los siguientes cargos: Pastoral Militar en Morón de la Frontera, España (1989-1990), formador en el Colegio Fundación Caldeiro en Madrid (1990-1992), prefecto de postulantes, superior local y maestro de novicios, Costa Rica (1992- 1999), Superior de la Comunidad Hogar de Niños en Santa Cruz (Bolivia), responsable de la pastoral vocacional y después vicario provincial de la provincia del Cono Sur de América del Sur (2000-2004), Superior de la Comunidad y Superior del Centro Infantil Hainamosa S en Santo Domingo, República Dominicana (2004-2007), Consejero general en Roma (2007-2010) y Superior provincial en Costa Rica (2010-2013). Desde 2013 es Superior local, maestro de novicios en el Seminario de la Orden en San José y Consejero provincial y, desde 2016, presidente de la Conferencia de Religiosos de Costa Rica.
 
Derechos Reservados 2016 Departamento Comunicaciones
Regreso al contenido | Regreso al menu principal