Renuncia el Gobierno Pastoral de Alajuela - Diócesis de Alajuela

Renuncia el Gobierno Pastoral de Alajuela

De todo un poco > Comunicados

Comunicado de Prensa
 Renuncia al gobierno pastoral de Alajuela
 Mons. Ángel SanCasimiro Fernández, O.A.R.

En esta fecha, 16 de setiembre del 2017, S.E.R Mons. Ángel SanCasimiro Fernández ha llegado a la edad de 75 años de vida y según lo establece el canon 401§1 del Código de Derecho Canónico de 1983, ha presentado su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Alajuela, para que su Santidad, el Papa Francisco discierna qué acontecerá con la Diócesis de Alajuela.

Es bueno aclarar que Monseñor Ángel no se encuentra en el país en este momento, ya que está gozando de unos días de vacaciones con su familia en España, de donde Monseñor es originario. Por esta razón, la carta de renuncia la presentó a S.E.R Mons. Antonio Arcari, Nuncio Apostólico de su Santidad en Costa Rica, días previos a su viaje a España, pero con fecha de hoy 16 de setiembre del 2017.

Monseñor Ángel, nació el 16 de setiembre de 1942 en España y fue ordenado sacerdote en Marcilla, Navarra, España el 3 de octubre de 1965. Llegó a Costa Rica el 6 de octubre de 1966, habiendo tenido dos salidas: una, al Paso, Texas, USA de 1969 a 1973 y otra a Veracruz, México de 1991 a 1994, fecha en que regresó nuevamente a Costa Rica para ser consagrado el 7 de octubre de 1995, como primer obispo en la Diócesis de Ciudad Quesada, nombramiento realizado por San Juan Pablo II. En la Diócesis de Ciudad Quesada estuvo hasta que SS Benedicto XVI, hoy papa Emérito, lo traslada a la Diócesis de Alajuela el 12 de octubre del 2007, como sexto obispo diocesano, para suceder a Mons. José Rafael Barquero Arce, actualmente, obispo Emérito de Alajuela.

Para mayores de detalles de la biografía de Monseñor Ángel se puede visitar la Web de la Diócesis de Alajuela: http://www.diocesisdealajuela.org/biografia.html

Pbro. Lic. Sixto Edo. Varela Santamaría.
Canciller y Vicario Episcopal de Comunicación
Diócesis de Alajuela