Secretaría - Diócesis de Alajuela

Curia
La recepción y la Secretaría de la Curia están a cargo de la Sra. Jeannette Abarca. Ella es el primer contacto entre las Parroquias y la Curia. Realiza el filtro o distribución de llamadas a las diferentes unidades de servicio de la Curia. Lleva el control de la correspondencia enviada por las Parroquias (correos, cartas o faxes) y coordina con el Departamento de Comunicación el envío de Comunicados Diocesanos.
Además, ella es la encargada de recibir los pagos de las Parroquias por concepto de cancelaciones o abonos a facturas por compras de Proveeduría (Elabora los recibos por dinero). También está a cargo de la información respecto a Diezmos, Colectas, Impuestos Municipales, CCSS y Proveeduría.