Sobre presunta ordenación diaconal - Diócesis de Alajuela

Alajuela, 10 de enero del 2017

Comunicado de Mons. Ángel SanCasimiro Fernández OAR
 al Clero Diocesano y Religioso
 y a todo el pueblo santo de Dios

Por este medio, Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández, OAR Obispo de la Diócesis de Alajuela informa que ha recibido noticias de una presunta ordenación diaconal del señor Braulio Chacón Herrera, quien fuera seminarista diocesano años atrás, por parte de una iglesia denominada católica ecuménica.

Por ello, para evitar confusión en el pueblo de Dios que peregrina en nuestra diócesis y fuera de ella y especialmente en la Parroquia San Ramón Nonnato, de donde es originario el señor Chacón Herrera, aclaramos que de darse dicha ordenación, que no es reconocida por la Iglesia Católica en comunión con el Sucesor de Pedro y el Colegio de los Obispos, el señor Chacón Herrera no tendría ninguna autoridad ni facultad alguna en la Diócesis de Alajuela o en ninguna otra Diócesis de Costa Rica, para celebrar los sacramentos de la Santa Iglesia, Católica y Apostólica. Por ello, cualquier acto que intente hacer suplantando la figura de un diácono católico es nulo e inexistente y cualquier celebración que realice no tiene ninguna validez sacramental para los bautizados católicos en Comunión en el Santo Padre Francisco y la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro.

Dado en la Sede Episcopal de Alajuela, el día 10 de enero del Año del Señor 2017.

Mons. Ángel SanCasimiro Fernández, O.A.R.
Obispo Diocesano de Alajuela
Pbro. Lic. Sixto Eduardo Varela Santamaría