Visitas Pastorales Monseñor - Diócesis de Alajuela

Visitas Pastorales Monseñor

De todo un poco > Noticias Diocesanas

VISITAS PASTORALES DEL OBISPO DE ALAJUELA

En la primera semana después de su ordenación episcopal, Mons. Bartolomé Buigues ha realizado ya algunas actividades muy significativas. El domingo 27 celebró la eucaristía en la catedral con el pueblo de Dios de la Diócesis, acompañado de los Religiosos Amigonianos, sus hermanos de Congregación, de las comunidades de Costa Rica y de otros tantos venidos de América Latina y Europa, con los que compartió después el almuerzo.

Pero señalar, sobre todo, dos visitas pastorales, una al Centro Juvenil Amigó en San Jerónimo de Moravia, animado por los Religiosos Amigonianos y otra al Hogar Montiel, en Santa Ana, de las Hnas. Terciarias Capuchinas. Son dos centros de menores en dificultad, de chicos y chicas respectivamente.

En los dos centros presidió la Eucaristía, junto a las comunidades religiosas, chicas y chicos educandos, educadores laicos, representantes de sus familias y de la Familia Amigoniana reunida en torno al Carisma transmitido a la Iglesia por el P. Luis Amigó, Fundador de esas dos Congregaciones.

Expresó en ese encuentro el deseo de marcar en su pastoral episcopal la atención a los niños y jóvenes en dificultad, en consonancia con la misión de Cristo que ha venido a buscar y salvar especialmente a los más necesitados. Continuando también el apostolado típico de su Congregación al que se ha sentido llamado y que ahora prolonga desde este nuevo ministerio. Como un llamado a la sociedad a atender a los más desfavorecidos, en particular niños, niñas y jóvenes, signo de que así despunta en medio de nosotros el Reino de Dios y una sociedad alternativa desde el Evangelio.

Los educandos se mostraron muy alegres por la visita, especialmente participativos en la eucaristía, compartieron en amistad con Mons. Bartolomé y todos los participantes. Muy cálida la acogida de sus hermanas y hermanos Religiosos y de todos los presentes, educadores, bienhechores y laicos que comparten el mismo Carisma Amigoniano. Las visitas culminaron con una cena fraterna y algunos actos culturales.

Las distintas delegaciones, tanto de Teulada, el pueblo de Mons. Bartolomé, en Alicante, España como de sus hermanas y hermanos Religiosos venidos de varios países han partido muy emocionados, agradecidos al Señor por todo lo vivido y comprometidos a seguir expresando la caridad de Cristo con los más desfavorecidos.