Alajuela, Costa Rica. El pasado domingo 30 de junio, las Comunidades Eclesiales de Base de la Diócesis de Alajuela celebraron una enriquecedora convivencia fraterna, marcando el cierre de un mes de profunda reflexión en el año de la oración, de cara a la preparación al Jubileo. El encuentro se realizó en el Centro Pastoral en la Garita de Alajuela.
Se desarrollaron dinámicas y actividades de integración, oración en torno a la palabra a través de la lectio divina, bingo y otras actividades.
Uno de los momentos más significativos del día fue el espacio dedicado al testimonio, en la que algunos miembros de las comunidades compartieron sus experiencias de oración vividas en la pequeña comunidad:
“Gracias a la oración constante de tantos animadores misioneros que semana a semana van en busca de familias que le abren de par en par las puertas al mensaje de la Palabra de Dios, a la alabanza y actividades; es que la Diocesis de Alajuela logra con tanto amor hacer florecer un sin número de familias misioneras, que recorren cortas y grandes distancias para llegar a las familias que buscan crecer cada día en la Fe y en el amor para luego ser testimonio para muchas otras familias.”
La celebración concluyó con la Santa Eucaristía, presidida por el padre Claudio Ramírez, cura párroco de la Parroquia Santa Cecilia.