Alajuela, Costa Rica – El pasado lunes 13 de enero, los sacerdotes de la Diócesis de Alajuela comenzaron su retiro espiritual anual en el Centro Pastoral ubicado en La Garita de Alajuela. Este encuentro, que busca profundizar en la reflexión, oración y meditación, está siendo guiado por la hermana Ángela Cabrera, Discípula Misionera por la Santidad, teóloga y biblista de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Bajo el lema “Caminar juntos hacia la santidad sacerdotal”, este retiro se enmarca en la espiritualidad sinodal que el papa Francisco ha impulsado para toda la Iglesia, fomentando la comunión, la participación y la misión en la vida eclesial.
Durante estos días, los sacerdotes han vivido momentos significativos de meditación, oración personal y comunitaria, celebraciones litúrgicas, vivencia de los sacramentos y acompañamiento fraterno.
Reflexiones para el clero diocesano
La hermana Ángela Cabrera expresó su gratitud y admiración hacia el obispo diocesano, Monseñor Bartolomé Buigues Oller, y hacia los sacerdotes participantes:
“Deseo felicitar, de corazón, al obispo Mons. Bartolomé, y en él, a todo el clero, por la disposición y la acogida a este signo de los tiempos, y vivir la experiencia de que una religiosa, con el imprescindible respaldo de la Virgen María, motive las pautas de reflexión, desde la espiritualidad sacerdotal, y desde lo que la Iglesia pide a los sacerdotes de hoy. El contenido de estas meditaciones fundamenta y ofrecen luces para que los presbíteros, junto al pueblo al cual guían, caminen juntos hacia la santidad de vida”..
La próxima semana el segundo grupo de sacerdotes vivirán estos ejercicios espirituales.