El pasado 11 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro Virtual de Misioneros Digitales, organizado por la CECOR con el apoyo del CELAM. Participaron unas 45 personas de todo el país, interesadas en fortalecer la evangelización en el entorno digital.
El evento contó con la participación del reconocido Padre José Juan Montalvo, conocido como el Padre Borre, quien compartió sobre la pastoral digital como un nuevo carisma en la Iglesia. Subrayó la importancia de formarse, coordinarse y evangelizar con verdad, profesionalismo y sentido de comunidad.
Monseñor Daniel Blanco, presidente del Centro para la Comunicación del CELAM, destacó el impulso de la Iglesia para acompañar esta nueva misión digital surgida a raíz del Sínodo de la Sinodalidad.
La religiosa Sor Gloriana Cordero acompaña esta naciente pastoral, apoyada por la Pastoral Juvenil Nacional y la CONACOM. El encuentro concluyó con la oración de envío por parte de Monseñor Bartolomé Buigues, presidente de la CONACOM.
Fuente: Comunicación Conferencia Episcopal de Costa Rica
