El pasado sábado, 2 de junio, se llevó a cabo la Misa de Apertura del mes dedicado a las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) en nuestra Diócesis de Alajuela. La celebración tuvo lugar en la Parroquia Santa Cecilia de El Coyol y fue presidida por el padre Claudio Ramírez, cura párroco de esta comunidad y vicario episcopal para las CEBs.
La Santa Eucaristía contó con la participación de fieles de varias parroquias y del equipo de animación comunitaria. Durante toda la celebración, los asistentes manifestaron su alegría a través de cantos, signos y demostraciones de fe ante Jesús Eucaristía.
“Nos hemos sentido en familia y los invitamos a compartir con nosotros este mes”, expresó don Sherman, miembro del equipo diocesano proveniente de la parroquia Santiago Apóstol en Sarchí.
En sus palabras, el padre Claudio destacó que este año es una preparación para el Jubileo del 2025, por lo que el material está dedicado al Año de la Oración: “Yo les invito a ser personas de oración, de manera personal, de una manera familiar, con sus comunidades, con sus vecinos, amigos… ser personas de oración”.
Durante todo el mes de junio se realizarán diversas actividades y talleres de oración dedicados a la liturgia de las horas, así como una convivencia de clausura con todas las comunidades de la Diócesis. Además, el material estará disponible tanto de manera digital como física para facilitar el acceso a todos los fieles.