En un solemne acto que reúne al Santo Padre y a los cardenales, se llevará a cabo el Consistorio para el Voto de las Causas de Canonización en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano. Dicha ceremonia comenzará con una oración introductoria, seguida por la intervención del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro.
El Cardenal leerá un resumen detallado sobre la vida y los milagros atribuidos a la intercesión de los beatos que serán canonizados. Una vez que el colegio cardenalicio apruebe la santidad de estos candidatos, el Papa Francisco dará su aprobación final para su canonización e informará la fecha en que se llevará a cabo.
Dicho consistorio se efectuará el próximo 1 de julio a las 9:00 a.m., hora vaticana.
En esta ocasión, se trata de las siguientes personas:
- Manuel Ruiz López y siete compañeros, de la Orden de los Hermanos Menores, y Francisco, Mooti y Rafael Massabki, fieles laicos, mártires.
- Giuseppe Allamano, sacerdote y fundador de los Institutos de los Misioneros de la Consolata y de las Hermanas Misioneras de la Consolata.
- Marie-Léonie Paradis (nacida Virginie Alodie), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia.
- Helena Guerra, fundadora de la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como las “Hermanas de Santa Zita”.
- Carlo Acutis, joven laico cuyo milagro atribuido a su intercesión fue la curación de una joven costarricense.
Fuente: Vatican News