El encuentro busca llenar el campo de la formación permanente, junto a conocimientos que necesitan profundizarse”. P. Luis Fernando Rodríguez.
Colaboradores y personal de las 34 oficinas parroquiales de nuestra Diócesis se dieron cita la mañana de este miércoles para una jornada de formación en el centro diocesano de pastoral.
El tema que trataron en horas de la mañana fue sobre el sacramento del matrimonio desde el plano canónico y legal. Dicha exposición estuvo a cargo del Pbro. Lic. Luis Fernando Rodríguez, Canciller de nuestra Diócesis de Alajuela, seguidamente se realizó una charla con la encargada de Recursos humanos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica la Sra. Adriana Vásquez sobre relación laboral.
“Todo conocimiento que tenemos es incompleto o imperfecto. La formación busca llenar el campo de la formación permanente, muchas de esas cosas son ya sabidas, pero en muchas ocasiones son conocimientos que necesitan profundizarse”, señalaba el Padre Luis Fernando en su intervención.
Para Gerardo Salazar, secretario parroquial de San Isidro de Alajuela, fue una bonita experiencia donde se sintió muy bien. “La capacitación es muy importante y me mantengo a la espera de profundizar más”, dijo.
El Padre Luis Fernando explicó que el encuentro de hoy trata de responder a las necesidades últimas que se están presentando en el campo del bautismo y del matrimonio, tanto en los efectos sacramentales, como en los civiles.
“Fue un encuentro agradable y de actualización. La problemática nos hace ver que muchas cosas han cambiado en las necesidades y demandas pastorales, debemos estar a la altura de las respuestas que hoy se buscan, apuntó el P. Luis Fernando.
La actividad es una propuesta e iniciativa de la moderación de nuestra curia Diocesana.